Accidentes de Camiones

Accidentes de Camiones

Abogados de Accidentes de Camiones

La fuerza y violencia en una colisión entre un coche y un camión puede cambiar tu vida en un instante. Además, los daños y lesiones en un accidente entre un coche y camión de carga pueden ser catastrófico.

Los accidentes de camiones presentan una consideración especial con la que nuestros abogados están familiarizados. Ayudamos a determinar si se siguieron las reglas de seguridad federales y estatales, si se aplican y se siguen las regulaciones federales, si se siguieron las reglas y los procedimientos de la compañía y si hubo otros eventos prevenibles que contribuyeron a causar el accidente.

 

Camiónes y Vehículos de Pasajeros

Un camión de carga completamente cargado puede pesar hasta 80,000 libras. La mayoría de los vehículos de pasajeros estándar en la carretera solo pesan entre 2,000 y 5,000 libras. Usted haga las matemáticas.

Los ocupantes de los vehículos de pasajeros por lo tanto tienen una gran desventaja contra el tamaño y el impulso de un gran semi.

Si usted ha sido lesionado en un choque contra un camión de 18 ruedas u otro vehículo comercial, llámenosContact us

Nuestros abogados primero realizaran una investigación exhaustiva de su accidente.  Examinamos lo sucedido y, en consecuencia, a quién se debe responsabilizar.  Trabajamos con los mejores expertos para reconstruir el accidente y demostrar las causas.

Su trabajo, ante todo, es el de mejorarse y enfocarse en recuperarse de sus lesiones. Nuestro trabajo es pelear por una compensación justa que usted se merece.

 

No enfrente a los de Seguro solo

Entendemos, y las compañías de seguros saben, que su vida ha sido volteada por el accidente.  Esas empresas también saben que usted necesita dinero ahora para una montaña de gastos inesperados.  Las facturas médicas, la rehabilitación y los salarios perdidos son sólo el comienzo.  Un asentamiento rápido, muy por debajo de lo que necesita y lo que se merece, sólo causará más dolor más adelante.  Entendemos que el alcance total de tales lesiones catastróficas toma tiempo para mostrarse plenamente.

Nuestros abogados entienden las pólizas de seguro de camiones comerciales. También conocemos las diferencias con respecto a las políticas de vehículos de pasajeros estándar. Varias partes pueden estar involucradas, mientras que otros problemas complejos surgen cuando el conductor era un contrato independiente o en lugar de un empleado de una empresa. Estamos preparados para responsabilizar a todas las partes responsables cuando usted se lastime.

Tractor trailer traffic on the interstate highway.

Regulaciones federales de seguridad para transportistas de motor

Los accidentes de transporte ocurren en la carretera, sin embargo, la historia de un accidente generalmente comienza mucho antes de que alguien tome el volante.  Las compañías de transporte deben seguir un cuerpo detallado de leyes y regulaciones federales y estatales.  Las regulaciones federales de seguridad de Autotransportes (Federal Motor Carrier Safety Regulations - FMCSR) gobiernan las empresas de transporte comercial y sus empleados.  El estado de Colorado también impone ciertas regulaciones de vehículos comerciales (commercial vehicle regulations) dependiendo de la naturaleza del transportista comercial involucrado.

Estas leyes buscan garantizar la máxima seguridad en todos los aspectos del transporte comercial. Esto incluye a los empleadores, los conductores que contratan y los vehículos que conducen.

 

El FMCSR crea obligaciones para los camioneros y las empresas de transporte en relación con todos los aspectos del trabajo, incluyendo:

  • Contratación y Entrenamiento
  • Retención
  • Uso de Sustancias Controladas, Alcohol y pruebas
  • Registros del Conductor
  • Horario del Conductor y Fatiga
  • Licencias apropiadas
  • Suficiente mantenimiento de flota
  • Conducción Distraída
  • Requisitos de Seguro
  • Conservando Registros

Mantener a los infractores responsables

Una empresa debe conocer y cumplir con todas las reglas.  Asimismo, la empresa debe asegurarse de que todos los conductores y empleados hagan lo mismo.  Estas reglas son amplias y detalladas, y sobre todo son justas.  Las reglas buscan evitar una colisión entre un camión de 80.000 libras y un coche de 2.000 libras.

Manejar un semi es una situación única, y los conductores que poseen una Licencia de Conducir Comercial (CDL) son, por lo tanto, sujetos a un estándar más alto. Cuando esos conductores violan las leyes que nos mantienen seguros en el camino, nuestros abogados trabajan para responsabilizar a esos conductores.

Desafortunadamente, algunas compañías de camiones y conductores deciden recortar las esquinas y evitar sus obligaciones de seguridad.  Cuando se lastiman debido a esta negligencia, trabajamos para responsabilizar a las partes responsables.  Luchamos para conseguirte la compensación que mereces.