Accidentes de Motocicleta – Compartiendo la Carretera
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (The National Highway Traffic Safety Administration) nos dice que compartamos la carretera con peatones, ciclistas y motociclistas. Más de 5.000 personas murieron en 2017 en accidentes de motocicletas según NHTSA
NHTSA tiene una campaña llamada Compartir el Camino (Share the Road) para promover la seguridad de todos los que usan nuestras carreteras, incluyendo los motociclistas.
Se alienta a los conductores de automóviles a mirar dos veces por las motocicletas que puedan estar a su lado.
Los veranos de Colorado son cálidos y soleados. Muchas personas se dirigen a Colorado para viajar a través de las carreteras sinuosas en las montañas. Este tramo de tiempo desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo muestra un mayor porcentaje de accidentes automovilísticos según el Departamento de Transporte de Colorado (Colorado Department of Transportation).
Somos abogados de accidentes de motocicleta que ayudamos a las personas cuando otras personas no comparten la carretera y alguien sale lastimado.
Paseando a Motocicleta en Colorado y las Montañas Rocosas
Colorado es popular para paseos en motocicleta debido a los caminos panorámicos a lo largo de las Montañas Rocosas.
El Departamento de Transporte de Colorado ha incluido los 26 desvíos en su sitio web (26 byways).
El Departamento de Transporte de Colorado también ha calificado cada desvió para motocicletas (motorcycle byway ratings).
Las Leyes que Protegen a los Motociclistas en Colorado
En Colorado, las motocicletas y automóviles reciben el mismo tratamiento según la ley.
Un motociclista lesionado tiene una reclamación contra el conductor que golpea al motociclista si el conductor causó las lesiones y fue culpable de la colisión. Las reclamaciones del motociclista incluyen compensación por tratamiento médico, tratamiento médico futuro, pérdida del disfrute de la calidad de vida, estrés e inconvenientes, dolor y sufrimiento, deterioro permanente y cicatrices.
En general de acuerdo con la ley de Colorado, “Todo conductor de un vehículo deberá tener el debido cuidado para evitar colisionar con cualquier peatón en cualquier carretera y dará aviso al sonar la bocina cuando sea necesario y deberá tomar las precauciones adecuadas al observar a cualquier niño o cualquier persona obviamente confundida o incapacitada en una carretera.
Es importante si usted ha sido herido por un vehículo errante, hablar con un abogado acerca de quién es responsable y sobre los daños y pérdidas derivados del accidente.
La compañía de seguros del conductor en culpa se pondrá en contacto con el motociclista lesionado poco después del accidente. El motociclista debe conocer sus derechos legales antes de hablar con la compañía de seguros.
Reconstrucción de Accidentes de Motocicleta
Una razón para reunirse con un abogado poco después de la lesión es para que el abogado pueda reunir los hechos sobre el accidente.
En algunos casos, el abogado utilizará un experto para reconstruir la colisión de motocicletas utilizando:
- estimaciones de la velocidad de la motocicleta y otros vehículos involucrados en función del tamaño, peso, motocicleta o datos del fabricante de automóviles
- estimaciones sobre la velocidad de la motocicleta y otros coches involucrados
- tiempos de reacción de los conductores para detener la motocicleta o el coche
- tiempo de parada para la motocicleta o el coche
- análisis de la acción evasiva que el coche podría haber tomado
- sí vio la motocicleta o podría haber visto la motocicleta
- cualquier otro factor
Puede haber testigos o fotografías para tomar. El abogado de accidentes de motocicleta recogerá el informe policial, fotografías tomadas por la policía, vídeo si lo hubiera, así como la medida tomada por la policía.
Contrátenos para Resolver su caso de Accidente de Motocicleta
Si usted ha sido lesionado como un motociclista, es importante consultar con un abogado de inmediato. Su abogado le ayudará a entender cómo ocurrió la colisión y quién es responsable de compensarlo por sus lesiones.
Puede chatear con nosotros ahora en línea, Lee, Myers & O’Connell, LLP sobre una consulta gratuita para entender sus derechos o llamarnos.
Chatea con nosotros ahora usando la caja de abajo.